Aprender Química en YouTube

¿Buscas buenos recursos para entender Química? Aquí tienes muy buenos canales para aprender Química en YouTube.

Aprender con videos, Nordwood themes, Unsplash

Química para secundaria y bachillerato

Una de las maneras más efectivas para aprender no solamente Química sino cualquier materia, es con videos, porque transmite más información simultáneamente.

Aquí tienes una selección de los canales de Química en YouTube que recomiendo por la calidad de sus videos o cantidad de contenido. Espero que te sean muy útiles.

• Educatina
  • La Química de Yamil
  • Ana Física y Química
  • Quimiayudas
  • Quimitube
  • Breaking Vlad
  • Unicoos
  • Rubén Sebastián
  • Crash Course

Educatina es un canal dedicado a la educación secundaria para la enseñanza de Física, Matemáticas, Biología, Lengua y Literatura, Historia, Arte, Filosofía, y sobre lo que nos importa aquí, la Química.

Ofrece 844 videos con todas estas materias. Los dedicados a la Química directamente desde este enlace.

La Química de Yamil es el canal de Yamil Córdoba (@laquimicadeyamil), para quienes desean aprender Química desde cero, con explicaciones claras, didácticas y con humor.

Ofrece 560 videos en más de 50 listas respondiendo preguntas, resolviendo ejercicios, explicando conceptos o planteando retos de Química. De los canales más completos.

Ana Física y Química es un canal de la profesora Ana López, donde resuelve problemas comunes de Física y Química de bachillerato.

La mayoría de sus videos están dedicados a la Física, pero puedes ir directamente a los videos de Química desde este enlace.

Quimiayudas es un proyecto personal para enseñar Química desde clases explicando los temas esenciales de la materia de forma muy didáctica, gráfica y detallada.

El canal ofrece 141 videos en 15 listas que enseñan Química orgánica, inorgánica, analítica, Ciencia de Materiales, Cinética Química, Termoquímica, Nomenclatura y otros temas estudiados en secundaria y bachillerato.

Clases de Química en YouTube

Quimitube. Dedicado exclusivamente a la Química, ofrece 360 videos agrupados en 16 listas donde podrás ver explicaciones detalladas de los temas vistos en secundaria y bachillerato, con ejercicios resueltos y experiencias de laboratorio.

Breaking Vlad, inspirado en la famosa serie «Breaking Bad», ofrece casi 800 videos con explicaciones sencillas y amenas de conceptos, ejercicios y experimentos de Química.

Desde la información del canal puedes acceder a los cursos en línea o consultar por las clases particulares que prometen ser tan interesantes y amenas como estos videos.

Unicoos es la plataforma creada por David Calle Parrilla, galardonado con el Top 10 Global Teacher Prize 2017, está en el Top 100 personas más creativas del Mundo de la revista Forbes, y tiene el Botón de Oro YouTube por superar el millón de seguidores..

Tiene 899 videos explicando conceptos, principios y ejercicios de Matemáticas, Física, Dibujo Técnico y Tecnología para secundaria y bachillerato. Y sobre la materia que nos atañe, los tienes en esta lista de videos sobre Química.

Ruben Sebastian es un docente con buena experiencia docente en YouTube, donde comparte sus conocimientos en Matemáticas, Biología, Física, Tecnología, Informática y por supuesto, en Química.

Tiene más de 1100 videos explicando conceptos, principios y ejercicios de las materias mencionadas, y de la materia que nos atañe, en esta lista de videos sobre Química.

Curso de Química en inglés

Chemistry. Una lista del canal Crash Course, con 47 videos entre 9 y 12 minutos y una magnífica producción (apoyada la Natural Science Foundation), donde se explican los conceptos esenciales de la química.

Puedes ver otros videos de Química en el mismo canal, algunos en español, y con la opción de subtítulos en español para los demás.

curso de quimica en crash course con subtitulos

Espero que al menos uno de estos canales impulse tu aprendizaje de Química. Te invito a compartir este post para ayudar a otros estudiantes.

REFERENCIAS

No pierdas tu materia

¿Cursos de Química online?