Rafael Carpio dice que volvió a nacer en Italia, como tantos venezolanos que dejado su tierra natal. Igual que muchos de sus paisanos en el extranjero, trabajó duro, pasó momentos difíciles, y se reinventóCrecer en YouTube con propósito.

Leer, leer y leer, y ¡BOOM, tu negocio!

Un día, pensando en cómo ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, vio que lo que más hacía en el día era ver YouTube. Cansado de largas y duras horas haciendo hamburguesas y limpiando pisos siendo profesional informático, se dedicó a estudiar a fondo no sólo cómo hacer las mejores producciones con el mínimo de recursos, sino a devorar toda la información posible para desarrollar una marca personal sólida en YouTube.

«Todos los días busco información, estudio, leo blogs…

Estaba tan desesperado por saber cómo funcionar esa plataforma (YouTube), que empecé a leer y leer y leer, y no hacía otra cosa

Rafael Carpio

Con el único propósito de apoyar a su familia en Venezuela, y responder a su esposa e hija, su empeño comenzó a dar frutos, y buenos clientes… Si quieres comenzar tu carrera como creador de contenidos en YouTube, y desde allí crear tu negocio personal, no dejes de suscribirte a sus canales: «Rapha Carpio» (en inglés), y «Rafa Carpio» en YouTube.

Kit y buenas ideas para tu canal YouTube

En esta conversación, Rafael nos cuenta no sólo parte de su historia, sino varios de los pasos más importantes de su éxito como gestor de canales de YouTube, que hoy le permiten vivir de lo que más disfruta.  Crecer en YouTube con propósito.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube, y compártela, para inspirar a más paisanos en sus emprendimientos y sumar a la Venezuela que merecemos.

Escúchalo en Apple Podcast, y si usas Android, te esperamos aquí:

Listen on Apple Podcasts

Referencias

– Canal oficial de Rafael Carpio en YouTube.

Una comunidad para emprendedores que no se rinden


Suscríbete a nuestro club de profesionales y emprendedores:

Club de Emprendedores Venezolanos

Participa y disfruta en tu plataforma favorita:

Facebook / Instagram / Podcast / YouTube

Escríbenos con click en el logo:

Vender clases en línea: guía básica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.